lunes, 28 de mayo de 2018

En tus sueños- Jayne Ann Krentz (Reto Rita 2.0-Mayo)


Isabel trabaja en un laboratorio que estudia los sueños premonitorios. Uno de los sujetos anónimos a los que analiza le llama especialmente la atención por los irresistibles relatos que realiza de sus sueños. Se trata de Ellis, y la relación profesional que Isabel mantiene con él desembocará en un tórrido romance. Pero la combinación de una serie de sucesos los introduce en un peligroso entramado de pasión, traición y asesinatos que los obliga a cruzar la delgada línea que separa los sueños de la realidad… Electrizante thriller romántico con ribetes de ciencia ficción.
  

"En tus sueños"  ha resultado ser el perfecto ejemplo de la "marca Krentz", tal y como la conozco de anteriores lecturas de esta autora. Un thriller bien hilado como base de la historia. Un macho alfa con extraordinaria capacidad de autocontrol y apariencia de asesino profesional para todos....excepto para la protagonista, que tiene una personalidad cálida y abierta que la lleva a ver sólo lo mejor en los demás y a querer ayudarlos a toda costa. Y una escritora con oficio a los mandos que sabe hacer encajar todos los elementos de la historia como piezas de un puzzle. Con sus secundarios bien perfilados y sus dosis perfectas de suspense, de romance, de sexo, de tensión...¿estupendo, verdad?
Pues en mi opinión, no. Y por dos razones. En primer lugar, mientras leía esta novela he tenido la sensación de que ya la había leído. Creo que se debe a que Krentz es una de esas autoras que ha creado una fórmula de éxito, que se le da bien y que repite una y otra vez con pequeñas variaciones. El resultado es que una vez que he leído varias de sus novelas, todas me parecen iguales y me costaría diferenciar unas de otras, salvo por los nombres de los protagonistas. En segundo, con Krentz me pasa igual que con Nora Roberts y es que yo no las considero genuinas autoras de novela romántica. Es verdad que en sus novelas siempre encontramos una relación romántica, pero casi nunca es la historia que tiene más peso en la trama. Personalmente encuentro una gran diferencia entre escribir un "thriller romántico" -así se publicita esta novela-, y escribir una "novela romántica con elementos de suspense".  Es más, como "En tus sueños" tiene más de historia de suspense que de amor, me ha dejado un regusto a estar leyendo un telefilm.
En resumen, una historia bien escrita, unas tramas bien resueltas, pero una sensación final de ni fu ni fa. Krentz pasa sin pena ni gloria por el Reto Rita. Ni para tí, ni para mí: puntación en el medio de la tabla. 
Valoración: Tres rosas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario